Sobre mí


Hace tiempo que quería hacer algo parecido a un jardín digital, pero no había encontrado todavía la forma, o el formato adecuado para mí. Siempre me ha gustado tener las cosas ordenadas en el tiempo, como un blog tradicional, en el que cada entrada es inmutable, una perpetua representación de lo que rondaba mi cabeza en el momento en que la escribiera, pero los jardines digitales en principio son todo lo contrario: un lugar de cambio, de ideas (des)ordenadas relacionadas de mil maneras, en constante cambio y evolución... y al principio me abrumó. Luego me di cuenta de que mi jardín digital podía ser lo que yo quisiera, que nadie tenía que decirme cómo organizar mi espacio, así que aquí estamos.

Y realmente, ¿para qué tener un jardín digital, si ya tengo un blog que hace las veces perfectas de... bueno, de un blog? Desde hace un tiempo quiero tener un lugar en el que hablar de las cosas que me gustan, y mi blog es un lugar con una temática muy específica que me gustaría mantener separado del resto de cosas de las que querría hablar. Digamos que es mi lado más narrativo, y me gustaría poder hablar de cosas menos serias, como videojuegos, fotografía, música...

Como "portador" de TDAH, me gusta tocar muchos palos, aunque luego no consiga profundizar en casi ninguno... Soy programador a nivel profesional (por eso he elegido el camino difícil para hacer esta web) aunque también es uno de mis hobbies, toco la guitarra y a veces hasta me grabo alguna cover, hago vídeos (y a veces directos) en youtube jugando a videojuegos que me gustan, me gusta escribir historias, reflexiones, relatos cortos, y ahora me he comprado una cámara de fotos... En general, el arte y su expresión me fascinan, y siempre estoy buscando maneras de expresarme a través de distintos medios. Este jardín es un intento de unificarlos todos y tener mi propio rincón donde plasmarlos.